La fumigación antimosquitos llega a Teniente Flomesta

LA VERDADMURCIA

El Ayuntamiento tiene previsto hoy fumigar la zona ajardinada situada junto al río, en la avenida Teniente Flomesta, para librarla de mosquitos. Este procedimiento, según informaron fuentes municipales, se llevará a cabo de siete a ocho de la mañana utilizando termonebulizadores.

El servicio de zoonosis realizará un tratamiento adulticida, tras unos trabajos larvicidas realizados previamente en focos de agua situados cerca de este lugar para dejar la zona libre de estos insectos, buscando el bienestar de los vecinos.

Por otra parte, el servicio de Parques y Jardines ha adelantado este año la tradicional poda de palmeras en el municipio. El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, explicó que se realiza antes con un doble sentido: «Por un lado, para que los frutos no caigan y manchen el suelo y, por otro, para garantizar la seguridad de los peatones, ya que en verano baja la actividad en el municipio».

Por este motivo, en La Flota se han podado ya más de 500 palmeras, sobre todo, de las especies 'phoenix canariensis' y 'phoenix dactylífera'. La mayoría se ubican en el Jardín de las Tres Copas, jardín de La Flota, medianas de la avenida Marina Española, Juan de Borbón y paseo Virgen de la Fuensanta.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos