La Fuensanta ya está en su santuario

La Morenica dentro de su santuario./Nacho García / AGM
La Morenica dentro de su santuario. / Nacho García / AGM

Cientos de romeros acompañaron a la Patrona por el camino de Algezares tras la misa celebrada en la Catedral

ANTONIO BOTÍASMurcia

La Virgen de la Fuensanta regresó este martes en romería a su santuario, por el camino de Algezares, después de la solemne misa que se celebró en la Catedral a las siete de la mañana. Para la ocasión, la Morenica lució un nuevo terno regalado a la imagen por Carmen Celdrán, madre del peluquero de la Fuensanta, José Fernando Espinosa.

La Patrona concluyó así su primera visita a la ciudad, que en esta ocasión ha coincidido con el 91 aniversario de su coronación canónima, que tuvo lugar el 24 de abril de 1927. El pasado domingo se conmemoró esta efeméride con la celebración del rezo de la hora sexta, que precedió a la eucaristía, ambas ceremonias presididas por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El prelado invitó a los presentes a buscar la intercesión de María, en su advocación de la Fuensanta: «Es la que nos acompaña en el camino de la vida, en la perpetua romería de cada uno, para acoger nuestras lágrimas por los sufrimientos y para señalarnos siempre el camino a Cristo Resucitado», señaló.

El domingo también dejó una estampa para la historia. En la celebración participaron los cofrades de la Hermandad de Esclavos del Cristo del Rescate, de Murcia. Portaban a hombros a la imagen de su titular, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación. El obispo recordó la devoción de la ciudad de Murcia a esta sagrada imagen, sobre todo el primer viernes de marzo, cuando protagoniza uno de los más multitudinarios besapiés que se convocan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos