Cerca de dos millares de cerdos mueren en el incendio de un cebadero en Murcia

Bomberos trabajando en el incendio del cebadero./Policía Local de Murcia
Bomberos trabajando en el incendio del cebadero. / Policía Local de Murcia

La dueña de la granja, que se percató del fuego cuando ya la nave estaba en llamas, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad

LA VERDAD

Cuando se percató de las llamas ya era demasiado tarde. Un virulento incendio calcinó en la tarde de ayer un cebadero de cerdos en la pedanía murciana de Valladolises. Las instalaciones, según precisaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de Bomberos, albergaban a unos 2.000 animales y gran parte de ellos perecieron a causa del fuego. La dueña de la granja, que fue la que alertó al darse cuenta de las llamas, tuvo que ser atendida por los médicos al sufrir una crisis de ansiedad.

La alarma saltó pasadas las dos de la tarde. El cebadero de cerdos, según explicaron las fuentes, está situado a tres kilómetros de la pedanía murciana de Valladolises. Se trata de un apartado paraje conocido como Cabecico del Rey, no muy alejado de la urbanización Monte Verde aunque sin ninguna vivienda cercana.

La dueña de la granja ya alertaba, en su llamada al Centro de Coordinación de Emergencias, de que se trataba de un importante incendio y que las llamas habían tomado prácticamente toda la nave. La mujer explicó que en sus instalaciones criaban actualmente unos 2.000 cerdos.

Pasto de las llamas

En el lugar trabajó un amplio grupo de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, que permaneció varias horas en el lugar extinguiendo el fuego y refrescando las instalaciones. Según explicaron fuentes de bomberos, al llegar sus efectivos toda la granja era ya pasto de las llamas.

Las instalaciones están situadas en un alejado paraje de la pedanía murciana de Valladolises

Al cierre de esta edición estaba aún por valorar el alcance de los daños aunque, según precisaron las fuentes, parece que gran parte de los animales perecieron en el incendio, fruto de las llamas o de la inhalación del humo. La nave también se vio seriamente afectada. Hasta la zona se trasladó también una unidad de la Policía Local de Murcia y una ambulancia. Sus sanitarios atendieron en el lugar a la dueña de la granja que sufrió una crisis de ansiedad al darse cuenta de lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos