Fomento estudia soluciones alternativas a la alfombra de la pasarela de Vistabella

Partes dañadas de la moqueta que recubre la pasarela.
Partes dañadas de la moqueta que recubre la pasarela. / AHORA MURCIA

Ahora Murcia pone el grito en el cielo ante el deterioro del felpudo y el riesgo de caídas; el edil Ortiz responde que está prevista la sustitución

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La sustitución de la moqueta de la pasarela de Jorge Manrique, en Vistabella, es uno de los proyectos que tiene en cartera la Concejalía de Fomento, según desveló ayer el concejal Roque Ortiz tras las denuncias de Ahora Murcia por el mal estado en que se encuentra. «Los servicios técnicos están estudiando si es más conveniente colocar una alfombra similar para reponer las zonas deterioradas o buscar otra solución que sea más permanente. Además, cuando se proceda a la reparación o sustitución de la alfombra, se hará un repintado de todo el puente», manifestó el edil, que indicó que tras el reportaje publicado en 'La Verdad' sobre el mal estado de los puentes de la ciudad se ha procedido a realizar en las últimas semanas «una completa actuación» sobre estas plataformas que cruzan el río mediante el repintado de los pasamanos.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, advirtió del «cochambroso estado de la moqueta» de la pasarela Jorge Manrique, que une los barrios de Vistabella e Infante. «Puede fácilmente provocar lesiones y caídas» a los peatones, por lo que Morales instó al Ejecutivo local a que ordene su urgente reparación. «El estado de esa superficie entraña riesgos evidentes», señala Alicia Morales, «y la situación es especialmente grave en estas fechas, ya que debido a las fiestas aumenta mucho el tránsito por esta infraestructura».

El grupo municipal se ha dirigido por escrito al alcalde Ballesta para alertarle de las continuas roturas que sufre la moqueta, creando importantes desniveles en el suelo, roturas en las que es posible engancharse al caminar, peligrosos pliegues e incluso la existencia de láminas metálicas levantadas. Por ello solicita no solo «que se proceda a reparar» el felpudo, sino también que «se estudien las medidas necesarias para solucionar de forma definitiva los constantes daños en la moqueta y en toda la superficie». Esta pasarela peatonal fue diseñada por Santiago Calatrava, que hizo lo propio con el puente del hospital. Se puso en funcionamiento en 1997. En 2012, la Concejalía de Calidad Urbana obtuvo autorización de Calatrava para poner el felpudo.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos