La Fiscalía archiva la denuncia por la conservación del BIC de San Esteban

Yacimiento de San Esteban el pasado mes de mayo.
Yacimiento de San Esteban el pasado mes de mayo. / Guillermo Carrión / AGM

El edil de Fomento acusa a Ahora Murcia de airear falsedades y dice que el yacimiento nunca ha estado abandonado a su suerte

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La denuncia presentada por Ahora Murcia a primeros de 2017 por el supuesto abandono de los restos arqueológicos de San Esteban ha sido archivada por la Fiscalía de la Región, según confirmó este miércoles el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien lamentó que la oposición vaya intoxicando a la opinión pública con falsedades.

Ortiz compareció con la portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez, para informar de que hace 90 días se archivó esa pieza abierta a raíz de una denuncia del grupo Ahora Murcia con el argumento de querer salvar el yacimiento arqueológico por la considerable aceleración de su abandono en los últimos dos años, según manifestó en su momento la edil Alicia Morales. Además Ahora Murcia arremetió contra el PP acusando al equipo de Ballesta de inacción y elucubrando con que los hechos podían ser constitutivos de un delito penal. La denuncia fue presentada poco después de las lluvias de diciembre, que dejaron grandes charcos visibles sobre los restos cubiertos con geotextil desde 2010.

El edil de Fomento señaló que se han tomado las medidas oportunas en cada momento y que San Esteban nunca ha quedado abandonado a su suerte, y así se lo hicieron ver al fiscal Díaz Manzanera aportándole la información que solicitó al Ayuntamiento. Ortiz lamentó que en estos 90 días nadie de la oposición haya salido a decir ni mú del archivo, y se refirió a otras campañas para desprestigiar al gobierno local y su gestión como en el caso de la apariencia del río Segura o las obras del AVE. "Es curioso que nadie haya dicho nada tampoco sobre las dos máquinas de la empresa que hace las obras de los colectores de Emuasa que aparecieron quemadas por encapuchados", criticó Ortiz, "cuando cada vez que aparece una caca de perro en una esquina nos bombardean con notas de prensa y comunicados".

Fotos

Vídeos