La Verdad

Denuncian el estacionamiento de vehículos en el Paseo del Malecón durante el Entierro de la Sardina

video

Coches estacionados en el Paseo del Malecón ayer por la tarde. / Huermur

  • La asociación Huermur pública en su perfil de Twitter varias fotos de coches aparcados en esta zona declarada BIC | La Policía Local de Murcia informó poco después que la grúa municipal estaba retirando los turismos

La ciudad de Murcia sufrió ayer un colapso de coches debido a las miles de personas que llegaron desde distintos puntos de la Región atraídos por el desfile del Entierro de la Sardina, uno de los más multitudinarios que se recuerdan con 900.000 asistentes según el Ayuntamiento de Murcia.

Ante la ausencia de aparcamientos suficientes (los públicos, privados y disuasorios estaba llenos desde primera hora de la tarde) los conductores optaron por aparcar en cualquier rincón de la vía pública: aceras, parques y medianas.

El caso más llamativo fue el del Paseo del Malecón, usado como aparcamiento provisional por decenas de conductores. Este hecho fue denunciado en su cuenta de Tiwitter por la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) al tratarse de una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

En su cuenta de Facebook calificó de «inaudita» la imagen en este monumento declarado patrimonio nacional, y aseguró que «sería un escándalo ver cientos de vehículos aparcados sobre el acueducto de Segovia, dentro del Escorial, en la Sagrada Familia o en cualquier otro BIC de España.

Por ello, este colectivo va a denunciar en la Dirección General de Bienes Culturales este "atentado" al patrimonio cultural de Murcia por si se han producido daños al BIC.

Huermur también ha señalado que exigirán al Ayuntamiento de Murcia que «controle estas agresiones al patrimonio protegido ya que no todo vale» aunque se estén celebrando las Fiestas de Primavera.

Poco después, la Policía Local de Murcia informó, también en su perfil oficial de la red social Twitter, que se estaba procediendo a la retirada de vehículos estacionado en el Paseo del Malecón por parte de la grúa municipal.