La Verdad

Renfe programa seis trenes de cercanías nocturnos durante el Entierro de la Sardina

Un cercanías llegando a la estación de El Carmen.
Un cercanías llegando a la estación de El Carmen. / Juan Carlos Caval / AGM
  • La compañía aumentará con 2.500 plazas la oferta de las líneas con Orihuela y Lorca durante la tarde-noche del día 22 y madrugada del 23

Renfe programa la circulación de seis trenes de cercanías nocturnos durante el Entierro de la Sardina con origen y destino Murcia. La compañía aumentará con 2.500 plazas la oferta en los trenes de cercanías de las líneas C-1 Murcia-Orihuela y C-2 Lorca-Murcia durante la tarde-noche del día 22 y madrugada del 23.

Los trenes de cercanías ampliarán su capacidad un 15% sobre la oferta habitual. Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Murcia durante el próximo sábado se elevará a un total de 18.000 plazas.

Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Murcia para seguir las evoluciones del Entierro de la Sardina. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40%.

El 60% de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio.