La Verdad

«Sardineros, la ciudad es vuestra hasta el sábado»

fotogalería

Presentación del Gran Pez y de Doña Sardina en el Ayuntamiento de Murcia. / Nacho García / AGM

  • La fiesta del Entierro de la Sardina arranca con la presentación del Gran Pez y Doña Sardina en el Ayuntamiento, donde el alcalde ha pedido a la Agrupación que llenen las calles de color y alegría

Los sardineros encendieron la mecha de sus fiestas la mañana de este miércoles con la presentación del Gran Pez, el empresario José María Martínez, y de Doña Sardina, la periodista María Pina. Ha sido en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, agradeció a los murcianos "el profundo cariño que sienten por el Entierro de la Sardina", una fiesta que, según González, convierte Murcia estos días en uno de los principales destinos turísticos de España.

El alcalde, José Ballesta, dijo en tono desenfadado a los sardineros: "Os entrego la ciudad hasta el sábado, pero devolvérmela después de traer la alegría para seguir construyendo la Murcia que queremos entre todos". El Gran Pez y Doña Sardina agradecieron los nombramientos y el cariño y respeto con los que están siendo tratados y pusieron énfasis en la generosidad de Murcia y de sus habitantes. Previamente se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Murcia, que se encuentra en la Catedral.