La Verdad

González: «Estamos muy contentos por la acogida»

  • La Agrupación Sardinera celebra que cada vez más gente se sienta atraída por los desfiles previos al Entierro de la Sardina

Ni la polémica de las sillas puede quitarle al presidente de la Agrupación Sardinera la sonrisa de la cara. Superado el parón de 45 minutos que puso en jaque el desfile del Entierro, «un lunar en unas fiestas en las que todo ha salido bien», como decía Jesús Pacheco, concejal de Festejos, Gregorio González solo puede hacer un balance positivo. «Estoy contento, feliz, alegre, la gente nos aplaudía y estamos muy satisfechos y agradecidos por la acogida de estos días». La alegría de González no viene solo por el éxito del Entierro, consolidado en la agenda festera de los murcianos. Su satisfacción reside en la afluencia de público que han experimentado el resto de actos. Se refiere el presidente al desfile del jueves, el que se desarrolla con motivo de la llegada de la sardina. «La tarde del jueves se ha convertido en un espectáculo magnífico, gracias al cambio que hubo hace dos años del desfile de la Batalla de las Flores, que se pasó de miércoles a jueves y que genera mucha afluencia de público para nosotros». También se satisfacen de llenar la Gran Vía en la tarde del viernes, que «se ha convertido en otro Entierro de la Sardina». Este desfile es previo a la lectura del Testamento, que se produjo con una Glorieta abarrotada.

Todo terminó de redondearse el sábado, cuando la ciudad vio cómo el centro se llenaba de gente disfrutando del 'Entierro de día' y cómo cientos de miles de personas pasaban la última jornada en el gran desfile sardinero y en la quema. «Estoy muy contento con el resultado, esto nos ayuda a ponernos mañana mismo a trabajar para el Entierro 2017».