Borrar

Emergencias atiende a 84 personas en el Entierro de la Sardina

Un joven de 23 años cayó desde el balcón de un primer piso donde se celebraba una fiesta y se encuentra grave

la verdad

Sábado, 11 de abril 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios sanitarios desplegados por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina han atendido, hasta las 2.30 horas, a 84 personas por motivos de diversa consideración, tres de las cuales resultaron heridas de gravedad.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los casos más graves fueron el de un joven de 23 años que pasada la medianoche cayó desde el balcón de un primer piso en Ronda Norte, donde se celebraba una fiesta, y tuvo que ser trasladado politraumatizado al hospital Morales Meseguer.

Además, otro chico de 16 años, aparentemente ebrio, fue atropellado a las 1.54 horas en la avenida Primo de Rivera, han indicado las fuentes, que han señalado que, asistido en primera instancia por personal de Cruz Roja, fue trasladado por una UME al hospital Morales Meseguer, politraumatizado.

Por último, un hombre de 50 años fue atendido a las 1.16 horas por Cruz Roja en el Plano de San Francisco con dolor precordial, y trasladado por una UME al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El resto de los casos, 37 hombres y 47 mujeres, fueron asistidos por traumas simples o heridas (25), dolor (11), curas (4), lipotimia (12), intoxicación etílica (6) y ansiedad (5). Los restantes por patologías no especificadas.

Según las fuentes, de los heridos, 33 fueron trasladados a hospitales de la capital y otros 17 fueron atendidos en los hospitales de campaña instalados en la Glorieta de España y plaza Circular.

En el dispositivo sanitario desplegado ayer por la ciudad de Murcia participaron más de 100 personas entre médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, conductores, socorristas, psicólogos y voluntarios pertenecientes a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja Española y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios