Borrar
Paula Gómez Sandoval
Paula Gómez Sandoval: «Debemos cuidar la huerta como nuestro mayor tesoro»

Paula Gómez Sandoval: «Debemos cuidar la huerta como nuestro mayor tesoro»

Candidata a Reina de la Huerta de la Peña El Zaragüel

M. C. RAMÍREZ

Miércoles, 22 de marzo 2017, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudia el doble grado en Periodismo e Información y Documentación. Admira al periodista José Martínez Tornel, por el papel que jugó en la difusión de las tradiciones. Tiene 19 años y adora la lectura y la fotografía. Además fue jugadora del UCAM Fútbol Sala Femenino; por ello el deporte es otra de sus grandes pasiones.

-Si gana, ¿a quién buscará para celebrarlo?

-Creo que no me daría tiempo a buscar a nadie, todos se abalanzarían sobre mí. Pero sin duda, buscaría a mi familia y a los amigos que más me apoyan, que por suerte son muchos.

-En caso de ser reina, ¿qué le exigiría a sus damas?

-Les pediría que recuerden siempre por qué estamos aquí, por nuestra ciudad, que sean felices, disfruten y no pierdan la sonrisa en ningún momento.

-¿Qué opina de la forma de vestir de algunas personas en el Bando de la Huerta?

-No consiento salir el día del Bando de la Huerta y ver a chicas vestidas de huertano, no lo concibo porque me han inculcado desde pequeña la vida huertana. Es un problema que viene desde hace años y será difícil de remediar.

-¿Cómo solucionaría esto?

-Enseñaría a todos los niños desde pequeños sus costumbres y tradiciones en los colegios. Creo que esa sería la mejor idea, ya que no todas las familias pertenecen a peñas. No descarto una asignatura de Murcia, que enseñe todo sobre nuestra tierra: cultura, historia y tradición.

-¿Cómo ve la huerta?

-Es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla al máximo. Nuestra tierra vive de ello y debemos apreciarla y cuidarla como nuestro mayor tesoro.

-¿De dónde le viene la afición?

-De familia. Mis padres han pertenecido siempre a una peña. De pequeña empecé a bailar en otra y ahora, disfruto haciéndolo en El Zaragüel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios