La Verdad

El servicio de limpieza recoge 87 toneladas de residuos durante el Bando de la Huerta

Residuos en Murcia tras el Bando de la Huerta.
Residuos en Murcia tras el Bando de la Huerta. / Ayto Murcia
  • Fueron necesarios 94 trabajadores adicionales sumados a los 185 operarios que normalmente realizan el servicio en la zona

La Concejalía de Fomento, dirigida por Roque Ortiz, y la empresa concesionaria Ferrovial Servicio desplegaron un dispositivo especial que permitió que la ciudad amanezca prácticamente limpia tras la celebración del Bando de la Huerta.

El Servicio de Limpieza Viaria recogió durante toda la jornada 87.020 kilos lo que supone nueve toneladas más que el pasado año cuando se recogió un total de 78.

El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 6 de la madrugada y los jardines se están terminando este mismo miércoles.

Así, el dispositivo especial establecido hasta las 5 de la mañana en las barracas se recogieron 14.5 toneladas que se suman a las 44 recogidas tras el desfile del Bando. Los cuatro camiones que han prestado servicio durante todo este miércoles acumularon 20 toneladas de residuos.

Gran acogida tuvo las dos acciones de concienciación ciudadana que se pusieron en marcha durante el día de ayer con el reparto de 10.000 bolsas de basura biodegradables con el slogan ‘No seas Marrano' que repartieron las brigadas cívicas durante la mañana y los cuatro camiones del servicio de limpieza acompañados por operarios que repartieron otras 10.000 mochilas durante el desfile.

Para el servicio de limpieza fueron necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales sumados a los 185 operarios que normalmente realizan el servicio en la zona y que consiguieron que plazas y calles recuperen la normalidad antes del mediodía de este miércoles. Asimismo, los medios mecánicos que se han utilizado durante este día han sido de 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, más 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.

Las zonas que resultaron más afectadas han sido el jardín de la Constitución, la Merced, Saavedra Fajardo, el Malecón y la FICA.