La Verdad

El presidente de las peñas huertanas se defiende de las críticas

La directiva da cuenta de su gestión, anoche, en la federación de peñas. :: guillermo carrión / agm
La directiva da cuenta de su gestión, anoche, en la federación de peñas. :: guillermo carrión / agm
  • Juan Pablo Hernández mantiene que cumple con los estatutos y sitúa la deuda de la federación en 21.000 euros

Un total de 55 presidentes acudieron anoche a la cita anual que tiene como objetivo repasar la memoria de actividades de la Federación de Peñas Huertanas y las cuentas del pasado ejercicio. El presidente de la entidad, Juan Pablo Hernández, comenzó la reunión aclarando que esta se estaba produciendo según marcan los estatutos, en el primer trimestre del año.

Con la lectura del acta de la anterior asamblea se creó el primer debate, ya que algunos presidentes no daban por aprobadas las cuentas, ya que no se presentó entonces un presupuesto. La controversia se solucionó ofreciendo a los presentes recurrir a la grabación de la citada asamblea y votando después. La versión de la junta directiva recibió el respaldo de los asistentes.

Otro de los debates que se desataron fue el relativo a los gastos generados por la retribución del comercial contratado por la federación, ya que muchos presidentes consideran excesivo el porcentaje que recibe José Enrique Gutiérrez, el 25%. Los presidentes animaron a la junta directiva a rebajar ese porcentaje y Juan Pablo Hernández señaló que ya lo habían hecho, quedando en un 20%.

Terminada la lectura de las cuentas, la directiva señaló una deuda de algo más de 21.000 euros. Hernández aseguró que no es, «ni de lejos», la deuda que le estaban achacando, «que han llegado a decir que era de 80.000 euros». El presidente de la Federación de Peñas se defendió así de las críticas que asegura ha recibido en las últimas semanas. Admitió algunas equivocaciones y señaló que la deuda es menor aún porque en estos tres primeros meses del año se ha procedido a diversos pagos.

La asamblea, de carácter ordinario, se celebró después de que hace dos semanas se aplazara la convocatoria por un viaje inesperado del presidente, lo cual también causó cierto revuelo entre las peñas, que estaban deseosas de conocer el estado de cuentas de la entidad.