Borrar
La Reina de la Huerta, María López (de verde) acompañada por dos de sus damas, el presidente de la FEderación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández (de huertano), el concejal Jesús Pacheco y un representante de la basílica en el altar de la basílica de la Virgen de las Angustias.
Las candidatas a Reina toman Granada

Las candidatas a Reina toman Granada

La Reina de la Huerta realiza una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad andaluza, la Virgen de las Angustias

M. C. RAMÍREZ

Sábado, 20 de febrero 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el ajetreo del primer día de convivencia, las candidatas a Reina de la Huerta amanecieron este sábado en Granada con la ilusión de estar viviendo una experiencia esperada e inolvidable y con la tranquilidad de haber superado ya la prueba más dura del fin de semana, la entrevista con el jurado que tuvo lugar el viernes por la tarde.

Tras el desayuno, la expedición huertana se dirigió hacia la basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, donde la Reina, María López, acompañada del presidente de la Federación de Peñas, realizó una ofrenda floral a la venerada imagen. «Os digo, candidatas, que le pidáis a la Virgen de las Angustias no solo para la elección sino para la vida en general», aseguró el concejal de Festejos, Jesús Pacheco, que, además de representante del consistorio murciano, es uno de los miembros del jurado que debe elegir el nombre de la que será la Reina de la Huerta 2016.

Tras esta piadosa parada, la expedición, acompañada por una guía local, visitó el Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio almohade ubicado en la calle Cuesta de Aixa. Las candidatas pudieron conocer detalles sobre la arquitectura árabe, así como detalles acerca de la vida de los últimos reyes moros de Granada. Posteriormente las chicas se convirtieron en un reclamo turístico en un paseo por el centro de la ciudad. Apenas podían pasar por las calles de la Alcaicería, el antiguo mercado árabe de la ciudad, por su estrechez. Las candidatas llamaron mucho la atención y fueron numerosos los granadinos que preguntaron quiénes eran. La expedición huertana también visitó los exteriores de la Catedral.

Por la noche, las candidatas se quitarán las ondas y los refajos y, vestidas de gala, se sometierán de nuevo al escrutinio del jurado. Este domingo visitarán el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte. Por la tarde, regresarán a Murcia, ya con los sobres cerrados donde estará el nombre de la ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios