La Verdad

Lleno absoluto en el festival de magia en Santo Domingo

Participativo número de magia en el festival celebrado en la plaza de Santo Domingo.
Participativo número de magia en el festival celebrado en la plaza de Santo Domingo. / J. C. Caval
  • La décimo primera edición del Festival de Magia en la Calle es ya todo un clásico en la programación de cierre de las Fiestas de Primavera

La décimo primera edición del Festival de Magia en la Calle es ya todo un clásico en la programación de cierre de las Fiestas de Primavera, y ayer la cita en la plaza de Santo Domingo fue una de las más populosas que se recuerdan. Estaban anunciados cuatro grandes magos: Lautaro San Miguel (Argentina), Josemari Alcázar (Comunidad Valenciana), David Climent Yarwood (Inglaterra) y el murciano Domingo Artés. Una de las claves del éxito de este certamen es la participación del público, y en esta ocasión algunos números fueron realmente divertidos para regocijo de los presentes.

Infante Juan Manuel

Modelismo naval en el lago de Almela Costa

Otro acontecimiento esperado por los aficionados al modelismo naval y al radiocontrol es la muestra que se celebra en el lago de Ronda Sur, en la calle Pintor Almela Costa (Infante). Navegación libre de cargueros, submarinos, barcos de vela, remolcadores, lanchas rápidas, patrulleras de rescate y prueba de habilidad para submarinos fueron algunas de las propuestas.

Asamblea extraordinaria

José Ruiz, presidente de honor de Centauro

El grupo sardinero Centauro ha distinguido como presidente de honor a José Ruiz Berenguer, durante la celebración de una asamblea extraordinaria. La propuesta partió de los componentes del grupo Ramón Santos, Salvador Rincón y Juan Pablo Ruiz, y fue secundada por sus compañeros. Ruiz Berenguer fue presidente del grupo, según informó José M. Martínez.

Concurso

Detalles del Entierro en escaparates del centro

Los detalles alegóricos del Entierro de la Sardina se podrán ver en una decena de establecimientos comerciales del centro hasta el fin de semana próximo. El fallo del primer concurso organizado por la asociación de comerciantes de Platería y Trapería para rendir homenaje a las fiestas de la Sardina, declaradas de Interés Turístico Internacional, se conocerá el 30 de abril cuando un jurado elegirá el escaparate ganador valorando su originalidad y calidad. El ganador será premiado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros. El jurado está compuesto por la concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín; el jefe de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Juan Tortosa; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano; el vicepresidente de la asociación, Antonio Zamora; la secretaria, Elena Tomás, y miembros de los grupos sardineros. La entidad que aglutina a los comerciantes de Platería y Trapería refuerza así su apuesta por vincular el comercio a las fiestas.