Borrar
Actuación de la Estudiantina Lamego (Portugal), anoche, en la segunda semifinal del Certamen Internacional de Tunas.
Ronda de tunos en La Glorieta y fiesta final en San Basilio

Ronda de tunos en La Glorieta y fiesta final en San Basilio

La trigésima edición del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida será clausurada esta noche con una gala de entrega de premios y actuaciones de las tunas ganadoras

LV

Viernes, 21 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésima edición del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida será clausurada esta noche con una gala de entrega de premios y actuaciones de las tunas ganadoras. Será a partir de las 21.30 horas en la pérgola de San Basilio. Anoche se celebró la segunda semifinal del concurso organizado por la Asociación Cultural Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida y la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, El Corte Inglés, Comunidad Autónoma y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y la colaboración de Murcia.com, Viajes Colores del Mundo y Escuela Universitaria de Turismo. Hoy, tras la recepción oficial en el Salón de Plenos a las tunas participantes, se realizará, a las 19 horas, una ronda desde el balcón consistorial. El programa acaba con la entrega de premios y la actuación de la ganadora. Intervendrán la tuna de la Facultad de Medicina de Murcia y Los Parrandboleros como grupo invitado.

Solidaridad

Fundown recibe la visita del grupo sardinero Ceres

La Fundación Síndrome de Down de la Región (Fundown) recibió ayer la visita del grupo sardinero Ceres. Usuarios y trabajadores pudieron disfrutar con ellos del ambiente que se respira en la ciudad con motivo del Entierro de la Sardina y compartir impresiones sobre cómo disfruta cada uno estas fiestas. Además, los chicos y chicas con síndrome de Down que participaron recibieron regalos e invitación para el desfile de mañana.

San Antón

La Fiesta de los Buñuelos reparte 1.500 raciones

La VI edición de la Fiesta de los Buñuelos, impulsada por Ginés Monserrate (Ferretería San Antón), permitió a los vecinos degustar más 1.500 raciones acompañadas de chocolate caliente. El alcalde, José Ballesta, inauguró el escaparate huertano que decora la fachada de la ferretería y destacó «el cuidado al detalle y el amor que Ginés ha puesto en este espacio que rinde homenaje a nuestras tradiciones». El evento se incluye ya dentro del programa de fiestas, y contó también con la presencia de Doña Sardina, la Reina de la Huerta y su corte, y los presidentes de la Agrupación Sardinera y de las Federación de Peñas Huertanas.

Oficina del Grafiti

Nuevos murales en calle del Metal y Auditorium

El londinese Dale Grimshaw y los murcianos Nels, Carlos Callizo y Tone han comenzado la tercera intervención mural al aire libre de las quince que la Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento y de Ferrovial Servicios, va a llevar a cabo con motivo de la exposición 'De la calle al museo', del Museo de Bellas Artes y Murcia Street Art Project. Desde ayer y hasta finales de la próxima semana Grimshaw y Nels realizarán dos murales de 42 metros cuadrados cada uno y Carlos Callizo de 72 metros cuadrados, todo ellos en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), en la calle del Metal. Tone pintará una pared de 40 metros cuadrados en la Calle Auditorium. La Oficina Municipal del Grafiti ha tenido que proporcionar dos elevadores para la realización de estos murales que alcanzan hasta los 6 metros de altura.

Desde comienzos de mes la Oficina Municipal del Grafiti realiza demostraciones en vivo en distintos puntos donde artistas nacionales e internacionales trabajarán junto a artistas locales que colaboran con la Oficina Municipal del Grafiti como Tone, Chip, Aisha, Toren, Com1, Isaak y Hamgeo.

Trapería y Platería

Concurso de escaparates en comercios del centro

Los comercios de Platería y Trapería se visten estos días con detalles alegóricos del Entierro de la Sardina. Más de una decena de tiendas participan en el primer concurso organizado con motivo de esta fiesta. Los escaparates estarán decorados con esta temática hasta el 30 de abril y un jurado elegirá el escaparate ganador valorando su originalidad y calidad. El ganador será premiado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero, 100.

Circulación

Cortes de tráfico para el desfile del Entierro

La avenida San Juan de la Cruz permanecerá cortada al tráfico rodado mañana desde primeras horas del día, desde la plaza de la Constitución a la calle Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes. Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo, bajada de la autovía con Juan de la Cierva, bajada de la autovía con Ronda Norte y Juan Carlos I con avenida de Los Pinos, con la finalidad de informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. El itinerario, desde su salida en san Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18 y las 19.30 horas. Para el cierre del circuito se establecerán 28 puntos de corte de circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios