La Verdad

Guerra de aromas y color

fotogalería

Reparto de flores en el desfile de este jueves. / NACHO GARCÍA / AGM

  • La Batalla de las Flores llena las calles del centro de Murcia de olor a jazmín y del millón de tallos de las carrozas del desfile

Cientos de personas se han echado a la calle, a pesar del cielo cubierto y el viento, para disfrutar de la magia y el color de la 'Batalla de las Flores'. Un desfile que gusta a grandes y pequeños en la que participan carrozas decoradas con flores naturales, a fin de exaltar la incomparable primavera murciana.

Color, música, alegría. Son los tres ingredientes de la Batalla de las Flores de las Fiestas de Primavera de Murcia, una 'guerra' en la que el objetivo es que la gente pueda "tocar con sus manos la primavera murciana», tal y como manifestó el concejal de Cultura, Jesús Pacheco.

El cortejo que recorrió las calles de la capital estuvo formado por siete carrozas formarán el cortejo, las habituales de los huertanos, sardineros, tunos, bellezas de Murcia y escudo de la ciudad y dos de libre creación. Los murcianos pudieron disfrutar de estas obras de arte rodantes desde el miércoles, ya que fueron decoradas por floristas en la calle.

La novedad del desfile de este año reside en el perfume, ya que los escanciadores tirarán, en esta ocasión, aroma de jazmín. Hubo chicas vestidas con trajes hechos a base de flores, bandas de música de Colombia y Alemania, dos comparsas de carnaval y tres ballets. Durante el trayecto se fueron repartiendo ejemplares de flores de todo tipos y colores, pero el gran reparto fue en Alfonso X, donde se ofrecieron todos los tallos que formaron parte de la decoración del cortejo.