La Verdad

El tiempo en las Fiestas de Primavera

Las nubes no abandonan los cielos de Murcia.
Las nubes no abandonan los cielos de Murcia. / Nacho García / AGM
  • Tras el bajón del miércoles, las temperaturas no superarán los 20 grados hasta el sábado del Entierro de la Sardina

Las Fiestas de Primavera no han hecho más que empezar y, si bien el Bando estuvo acompañado por el sol y el calor, el miércoles el día se levantó con una perspectiva más bien otoñal. Cielos grises, viento más bien frío y temperaturas a la baja fueron la tónica general, y la pregunta es obvia: ¿continuará el tiempo así durante el resto de las Fiestas de Primavera?

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), este viernes continúa la tendencia a cielos con nubes, aunque por la tarde la nubosidad se dispersará para dejar brillar el sol. Las temperaturas máximas serán de 19 ºC, y las mínimas continuarán estables en torno a los 13 grados. Los vientos, de componente este, serán más bien fuertes, siguiendo la tendencia del jueves. Pese a la nubosidad, hay escasa probabilidad de precipitación, por lo que aquellos que quieran disfrutar de los conciertos al aire libre o de los desfiles podrán hacerlo sin temor a mojarse.

Para el día grande de las Fiestas (con permiso del Bando) , el del Entierro de la Sardina, volverá a lucir el sol por la tarde, aunque las nubes no abandonarán los cielos murcianos. Junto al sol, habrá un pequeño repunte de las temperaturas, que alcanzarán los 20 ºC.

Será el domingo, el día del cierre de las Fiestas de Primavera, cuando las temperaturas asciendan a los 23 ºC y el sol vuelva a protagonizar los cielos murcianos.