La Verdad

C's pide al Ayuntamiento que «se tome en serio la seguridad de ciclistas y peatones»

  • La concejal Paqui Pérez critica la Ruta Huertana en Bici, que ha tenido que ser escoltada por la policía ya que «de los 27 puntos del recorrido, solo en seis existen carriles bici o vías ciclables»

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia exigió al PP que "se tome en serio la seguridad de ciclistas y peatones e implante una auténtica red de carriles bicicleta en Murcia".

La edil Paqui Pérez volvió a reclamar a Navarro Corchón que "deje a un lado las ocurrencias y no siga tomando el pelo a los murcianos con iniciativas propagandísticas como la Ruta Huertana en Bici".

"Tristemente el municipio sigue sin disponer de una auténtica red de carriles bici que permita a los murcianos circular con seguridad, sin recibir multas y sin molestar a los peatones", manifestó la edil Pérez.

En Murcia, señaló la concejala de C's, "sigue sin haber, después de muchos años y sucesivos planes en torno a la bici, una red real de carriles bici a la altura de la séptima ciudad de España".

Tanto es así, denunció, que "los participantes en la ruta de hoy habrán tenido que hacer el recorrido andando o escoltados por la policía, ya que de los 27 puntos del recorrido, solo en seis existen carriles bici o vías ciclables".

Una realidad que, según Paqui Pérez, "es la tónica de un Gobierno más dedicado al marketing y a la publicidad que a activar acciones claras y partidas presupuestarias concretas que favorezcan la movilidad y la seguridad en el municipio de Murcia".

Ciudadanos defenderá una moción en el Pleno de este mes exigiendo al PP que "informe de forma detallada sobre el grado de cumplimiento del Plan Director para el uso de la Bicicleta en Murcia, porque estamos cansados de tantos anuncios propagandísticos y tan pocos avances reales después de tantos años".