Borrar
Ocho agrupaciones competirán por convertirse en la mejor tuna del certamen.
Treinta años de  tunas y folclore

Treinta años de tunas y folclore

El Certamen Internacional Costa Cálida contará con la participación de agrupaciones procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional

L. MARTÍN

Martes, 18 de abril 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de Tunas Costa Cálida celebra en estas Fiestas de Primavera tres décadas de revivir el folclore a través del sonido de bandurrias, guitarras y panderetas, que acompañan a grupos de voces acompasadas con mucho ritmo. Del 19 al 21 de abril tendrá lugar en la Pérgola de San Basilio la trigésima edición del Certamen, en el que participarán un total de ocho tunas que competirán por hacerse con el premio a Mejor Tuna.

Este evento, organizado por la Asociación Cultural Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida y la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, cuenta en esta edición con el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, como pregonero, y con la periodista de 7TV Marta García como madrina.

Cuatro de las tunas participantes pertenecen a grupos de la geografía española: la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la de la UNED de Elche, la Tuna de Medicina de La Laguna de Tenerife y Tuna de Distrito de Granada. A estas se les suman otras ocho tunas internacionales: la tuna femenina Javeriana de Bogotá (Colombia), la Tuna de Derecho Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima (Perú), la Tuna de la Universidad Antofagasta de Chile y la Estudiantina Académica de Lamego, Portugal.

El Certamen saldrá, como cada año, a las calles de Murcia para disfrutar de las Fiestas de Primavera y participará en el Desfile de las Flores con su propia carroza. Todas las tunas a concurso formarán parte del pasacalles que tendrá lugar el viernes por la tarde por las calles del centro de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios