La Verdad

La Morenica se viste de flores

fotogalería

Ofrenda de flores a La Fuensanta. / EDU BOTELLA / AGM

  • El Ayuntamiento entregó a los devotos que se acercaron 500 ramos formados por cuatro ejemplares de claveles para engalanar la plaza Belluga

La Fuensanta se vistió de flores este lunes por la tarde gracias a las miles de flores que le brindaron los murcianos. Recibió manojos y ramos de todos los tipos y colores, aunque mandaron los claveles, típica flor de estos días huertanos. Además, el Ayuntamiento entregó a los devotos que se acercaron 500 ramos formados por cuatro ejemplares de esta especie, blancos y rojos, para que «ningún murciano se quedara sin hacerle la ofrenda a la Virgen», destacó el alcalde.

"Celebramos el 90 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de todos los murcianos y los 750 años del Concejo de Murcia y, por lo tanto, hemos querido que ese altar mayor en el que se convierte la Plaza Belluga durante hoy y mañana -con la misa huertana-, luzca en todo su esplendor", subrayó el alcalde.

José Ballesta también informó de que "más de 200 trabajadores y voluntarios están colaborando en la decoración de las plazas y jardines verticales, que estarán listos mañana a primera hora, coincidiendo con el día grande de Murcia" y recalcó que "una de las plazas que ya están listas es la de San Agustín, donde se ha realizado una gran alegoría al trasvase donde se mezclan las hortalizas y flores con un resultado espectacular".