La Verdad

Espectáculo piromusical de bienvenida

Vídeo, fuegos artificiales y música, anoche, en la avenida de la Libertad.
Vídeo, fuegos artificiales y música, anoche, en la avenida de la Libertad. / Alfonso Durán / AGM
  • La Plaza de la Fuensanta fue el marco elegido para un novedoso espectáculo piromusical organizado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura

Las Fiestas de Primavera tuvieron anoche una apertura especial. La Plaza de la Fuensanta fue el marco elegido para un novedoso espectáculo piromusical organizado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura. Sobre la fachada de El Corte Inglés de la avenida de la Libertad se proyectó un vídeo de diez minutos de duración con imágenes de los festejos más populares. A continuación, el público pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados con las canciones más conocidas de estas fiestas.

Alcantarilla

Las peñas festeras acompañan a la Sardina

Alcantarilla celebró ayer tarde la llegada de la Sardina con una gran fiesta que siguió a la bienvenida oficial por parte del alcalde, Joaquín Buendía, en la plaza de San Pedro, en el Ayuntamiento. La comitiva sardinera, encabezada por el presidente de la Agrupación, Gregorio González, así como el Gran Pez y Doña Sardina, José María Martínez y María Pina, estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero. El desfile por Alcantarilla lo abrió la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, seguida de las mascotas de la Bruja y la Sardina, comparsas Beysa, Iguazú, Maracaná, plataforma de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, peñas festeras y dos charangas musicales, los grupos sardineros con una batucada y dos charangas musicales, para cerrar con la carroza de la Sardina del Entierro, acompañada del escudo de Alcantarilla. El próximo jueves 20 de abril, Alcantarilla hará entrega de la Sardina de una manera muy especial y muy afectiva, dado que la misma llegará desde el cielo a Murcia, a través de los grandes profesionales de la PAPEA, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, que se encuentran en la Base Aérea de Alcantarilla. Todo ello bajo la coordinación y los preparativos de su capitán jefe, José Luis Lomas, y del resto los militares que componen esta Patrulla. El lugar de lanzamiento será el entorno de la Glorieta, en la avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento.

Decoración

Escultura de hortalizas en la Plaza Circular

Jardines verticales y mantos florales decoran las 13 plazas más emblemáticas de Murcia durante estas fiestas. Para ello se han utilizado 100.000 claveles de Cehegín y 20.000 begonias, hortensias, margaritas, lavanda y petunias. En la plaza Circular y en San Agustín, la decoración es a base de hortalizas, gracias a la donación de 10.000 kilos por parte de Fecoam. Se han empleado pimientos, coliflores, alcachofas, lechugas y brócoli.

Ferretería San Antón

800 euros por el cartel de la Fiesta del Buñuelo

Por una buena causa, ayudar a la Asociación de Familiares de Niños Enfermos con Cáncer, la ferretería de San Antón puso a la venta el cartel anunciador de la Fiesta del Buñuelo, obra de la pintora cartagenera Ascensión Pérez. El dueño del establecimiento, Ginés Monserrate, está muy satisfecho de la solidaridad demostrada por los murcianos, ya que se ha vendido en 800 euros que irán íntegramente para ayudar a la asociación Afamur.

Plaza de Belluga

Ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta

Esta tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, un acto en el que colaboran la Federación de Peñas Huertanas, el Cabildo y los Caballeros de la Fuensanta. El desfile arrancará en la plaza de Camachos y recorrerá la avenida Canalejas, el Puente Viejo, Martínez Tornel, Glorieta, Arenal y plaza de Belluga. No será el único acto huertano que se celebre hoy. A las 10.30 de la mañana, está prevista la ofrenda al monumento a la Huerta, en el Jardín del Salitre. Y, a las 12 horas, será la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la corporación municipal a las Reinas de la Huerta y a las delegaciones invitadas. Estas visitarán después las instalaciones de la fábrica Estrella de Levante y por la tarde, a las 17 horas, El Corte Inglés.