Borrar
Ofrenda floral de las Reinas de la Huerta y su cortejo.
Las novedades de las Fiestas de Primavera 2017

Las novedades de las Fiestas de Primavera 2017

El Bando de la Huerta contará con representantes de las fiestas de otros municipios, la Agrupación Sardinera ofrecerá actuaciones de escuelas de baile en distintas plazas y los participantes del Certamen de Tunas realizarán una ronda desde el balcón del Ayuntamiento

LA VERDAD

Lunes, 17 de abril 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bando de la Huerta contará con representantes de las fiestas de otros municipios, la Agrupación Sardinera ofrecerá actuaciones de escuelas de baile en distintas plazas y los participantes del Certamen de Tunas realizarán una ronda desde el balcón del Ayuntamiento

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, continúa aunando innovación con tradición en las fiestas de Murcia. En colaboración con los distintos colectivos festeros, como la Agrupación Sardinera, la Federación de Peñas Huertanas y los organizadores del Certamen de Tunas Costa Cálida, el Ayuntamiento ha introducido distintas novedades en las Fiestas de Primavera 2017.

Así, el Entierro de la Sardina estará por primera vez tematizado con guiños a los cinco continentes. Además, la Agrupación Sardinera ofrecerá el viernes 21 de abril por la mañana cuatro actuaciones de escuelas de baile en diferentes plazas.

El mismo viernes, en el desfile de El Testamento de la Sardina, se incorporará por vez primera una carroza con la Doña Sardina actual y las anteriores y otra con el Gran Pez actual y anteriores.

El Bando de la Huerta varía este año la zona de concentración de los participantes y se ampliará el recorrido ya que el desfile partirá de la Calle Mozart. De esta forma se modifica el itinerario para que más murcianos y visitantes puedan disfrutarlo.

Además, la Federación de Peñas Huertanas ha invitado al desfile del Bando a representantes de las fiestas de otros municipios.

Por su parte, las tunas realizarán por vez primera una ronda a la madrina del Certamen Costa Cálida bajo el balcón del Ayuntamiento, el viernes 21 a las 19 horas.

Las tronaeras también traen este año novedades. La del día del Bando, a las 13.30 horas, en la avenida Teniente Flomesta estará compuesta principalmente por explosiones aéreas y combinada con efectos sonoros, como silbidos, zumbadoras, torbellinos efectos crepitantes y este año además, con la novedad de sonidos de sirenas y efectos de triple silbido, decorados con efectos de humos de colores. La duración prevista será de entre 4 y 5 minutos, disparados de forma seguida y sin interrupciones.

El día del Entierro, tras la quema de la Sardina, cinco empresas pirotécnicas de la Región (Pirotecnia Cañete de Espinardo; Pirotecnia Ángel Cánovas de Beniaján; Pirotecnia Murciana de Archena; Pirotecnia Pirodex de Archena y Pirotecnia Hermanos Ferrandez de Beniel) serán las encargadas de lanzar el gran castillo de fuegos artificiales. Estará compuesto por 13 secciones de una gran variedad, combinando efectos de tipo tradicional y moderno de figuras, intermitentes, anillos, cruzados y palmeras que formarán un gran manto dorado en el cielo, además de una potente sección de trueno y una gran descarga de final de colores.

Otra de las novedades de estas Fiestas de Primavera es el ciclo de conciertos del Teatro Circo Murcia, en el que se retirarán todas sus butacas para transformar ese espacio en una amplia pista de baile. Además, incorporará barras donde se podrán adquirir bebidas y degustar un picoteo.

Así, el 17 de abril actuarán Neuman, Poolshake y Second Djs; el 20 de abril León Benavente, Viva Suecia y Don Flúor DJ y el 21 de abril Fuel Fandango, The Meatpies y Miguel Lacroix DJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios