La Verdad

Pastelicos 'Premium' a manta

fotogalería

El pastelero Andrés Mármol, que este año ha ganado el premio al Mejor Pastel de Carne, ayer con una bandeja lista para servir en la abarrotada plaza de Belluga. / FRAN MANZANERA / AGM

  • Belluga acoge el reparto de más de 5.000 pasteles de carne en el homenaje a este manjar murciano. El pastelero Andrés Mármol recibe este año el premio al mejor disco de hojaldre que concede la asociación que une a los maestros artesanos

Tiene menos calorías, grasas y sal, pero se presenta con el aspecto y el sabor de siempre. Los ingredientes son de mejor calidad, lo que lo convierten en una receta más saludable. El pastel de carne 'Premium' es una realidad fruto de la investigación de la Universidad de Murcia, el Centro de Cualificación Turística (CCT) y la Fundación Séneca, y ayer se repartió en masa para darlo a conocer a los murcianos. La plaza de Belluga acogió el día del Pastel de Carne y la asociación de amigos de este manjar junto con AREPA y el Ayuntamiento repartieron cerca de 5.000 unidades. Las colas, como es habitual, ya eran largas una hora antes de comenzar la degustación. Pero el reparto fue rápido gracias a las vallas colocadas en zigzag y la pericia de una veintena de personas que colaboraron en la entrega a toda velocidad. Tras recoger su 'pastelico', los asistentes recibieron también un vaso de cerveza Estrella de Levante, cortesía de la compañía ubicada en Espinardo. La merienda murciana estaba garantizada.

vídeo

  • Reparto de pasteles de carne en Belluga

Ante de comenzar, la asociación AREPA, que reúne a las pastelerías murcianas, hizo entrega del premio al Mejor Pastel de Carne del año 2016, que este año ha merecido Andrés Mármol. La octava edición del Homenaje al Pastel de Carne fue un éxito y dejó en los alrededores de la plaza de la Catedral una llamativa escena de grupos de personas sentadas en los bancos y en el suelo disfrutando de su pastel y su cerveza.

Desde hoy una campaña invita a los murcianos a que pidan pastel 'Premium' en sus pastelerías y conozcan esta receta mejorada de un manjar que ha alimentado a los murcianos desde hace cientos de años.