Borrar
La tuna lisboeta Estudiantina Académica de Isel festejando anoche los cinco galardones.
La Estudiantina Académica de Isel se lleva a Lisboa cinco galardones

La Estudiantina Académica de Isel se lleva a Lisboa cinco galardones

El certamen de tunas Costa Cálida premia la calidad del solista y la puesta en escena; Almería y Granada completan el podio de San Basilio

M.M.G.

Viernes, 10 de abril 2015, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pedacito de Murcia se va para Lisboa, después de que la Estudiantina Académica de Isel arrasara en la noche de este viernes en la Gala de Clausura del XXVIII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, logrando cinco de los diez galardones, entre ellos el primer premio. Le acompañaron en el podio la Tuna Universitaria Femenina de Almería, en segunda posición, y la Tuna de Distrito de Granada, en tercero. Los lisboetas también consiguieron el reconocimiento del jurado para el tuno encargado de hacer bailar la bandera y para su solista, así como para su puesta en escena y el sonido de sus instrumentos, con los premios a mejor montaje original y mejor instrumental.

El mejor pasacalles, premio que se valora durante el recorrido que las tunas realizan la tarde del viernes por el casco histórico de Murcia, fue para la Tuna de Derecho de Albacete; y el Premio 'Fernando Pravía, Chusco', dedicado a la tuna más noctámbula, y en homenaje al extuno y Parrandbolero fallecido, fue a recaer en la veterana Tuna de Medicina de La Laguna. Los ganadores actuaron en una noche mágica, con el sabor de la victoria en cada requiebro de la voz. Tendrá que pasar un año para que San Basilio vuelva a revivir los cantos de los universitarios romanticones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios