Borrar
Cena de convivencia entre kábilas y mesnadas, anoche, en Puente Tocinos.
Moros y Cristianos en armonía

Moros y Cristianos en armonía

Mientras se ultiman los detalles del campamento situado en el recinto del Malecón, que se inaugurará el próximo lunes, los festeros tuvieron anoche su primera toma de contacto con la fiesta en la cena medieval que tuvo lugar en el Mesón La Torre de Puente Tocinos

M. C. R.

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras se ultiman los detalles del campamento situado en el recinto del Malecón, que se inaugurará el próximo lunes, los Moros y Cristianos tuvieron anoche su primera toma de contacto con la fiesta en la cena medieval que tuvo lugar en el Mesón La Torre de Puente Tocinos. Los festeros, ataviados con sus trajes informales, disfrutaron de una agradable velada en la que se reencontraron, con las pilas recargadas para afrontar más de una semana de fiesta. La cita contó con la presencia del alcalde José Ballesta, el concejal de Festejos, Jesús Pacheco, y otros miembros de la Corporación.

Los grupos entraron al salón uno a uno, en el mismo orden en el que desfilarán el sábado 11 por la Gran Vía. Primero los moros, luego los cristianos y finalmente los cargos festeros: las abanderadas Carla Pujante y Marta Serrano y los reyes, José Moreno y Evaristo Martínez. Tras la cena, los festeros pudieron culminar el encuentro con música y copas hasta la madrugada. El lunes el líder del PSRM, Rafael González Tovar, será el encargado de leer el pregón. Al término se inaugurará el campamento. ::

Circo

Malabaristas y magos en el Puente Nuevo

El ciclo 'Un puente de circo' se estrenó ayer en el Puente Nuevo, escenario donde se pudo ver en acción a malabaristas, acróbatas, voladores, magos y trapecistas. La Chimenea Escénica dio vida a este montaje indicado para toda la familia, que se repetirá esta tarde, a las 19 horas, en el mismo sitio. El alcalde de Murcia, José Ballesta, tiene hoy previsto inaugurar la muestra de esculturas al aire libre en puentes de la ciudad, donde estos días cuelgan grandes piezas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios