Borrar

Ureña, un valor en alza

FRANCISCO OJADOS

Lunes, 15 de septiembre 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Ureña entra hoy en la feria de Murcia por la vía de la sustitución, debido a la mala suerte de Talavante, que por un corte en una mano tendrá que estar un mes fuera de los ruedos. El torero de Lorca es un valor en alza, cotizado por los aficionados, aunque, pese a ser de la Región, puede resultar un nombre desconocido para el gran público, quizás porque siendo un niño emigró a tierras sevillanas con la obsesión de convertirse en figura del toreo.

Su carrera se ha venido fraguando a fuego lento. No dudó en dejar a su familia y buscar el sueño allí donde está el toro bravo. En tierras andaluzas ha bebido de manantiales toreros muy variados. Manolo Cortés, Manili y José Antonio Campuzano han sido maestros que en determinados momentos han aportado su granito de arena a la tauromaquia de Ureña.

Como novillero saboreó el triunfo en la Monumental de Las Ventas, ganando el certamen internacional de novilladas retransmitido por Canal Plus. La pureza y su poderío con la muleta atrajeron la atención de los aficionados. Sus triunfos, en los que se colaba alguna cornada, en las ferias de novilladas (Arnedo, Arganda o Calasparra son plazas donde triunfó) lo colocaron en un lugar privilegiado del segundo escalafón. Pero, como a muchos toreros les ocurre, se quedó parado una vez tomada la alternativa. Lo hizo en su Lorca natal el 17 de septiembre de 2006, con Conde y Morante en el cartel. Paco Ureña no es un cualquiera y la corrida de hoy puede ser de traca, con Rafaelillo queriendo mandar en su tierra, Castella ávido de triunfos y en un momento sensacional, y uno de Lorca que viene a demostrar a Ángel Bernal que es torero de ferias, también de la de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios