Borrar
El alcalde y su equipo, la consejera Arroyo y representantes del PSOE y C's, en la inauguración.
La Fica arranca a mil revoluciones

La Fica arranca a mil revoluciones

Sesenta atracciones mecánicas y cien casetas abren sus puertas con entradas en oferta y preocupación por la lluvia. El presidente de los feriantes saca pecho este año: «Hemos conseguido uno de los mejorcitos parques infantiles del país»

M. CARMEN RAMÍREZ

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fica se convierte estos días en el lugar que más ilusión y diversión concentra por metro cuadrado. Y aunque los más pequeños regresan a la ciudad después de un verano de pueblos y playas plagados de atracciones, la Feria de Murcia es especial. Tanto por número de atracciones como por su magnitud. En La Fica se inauguró ayer la noria gigante, dos montañas rusas, una enorme pista de coches de choques y así hasta sesenta atracciones, 32 de adultos y 28 de pequeños. «Tenemos uno de los parques infantiles mejorcitos de España, hemos conseguido hacer una feria atractiva y especial», aseguraba Francisco Javier Fernández, presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia.

Por todo lo alto, y a mil revoluciones, comenzó ayer esta cita ineludible con una suculenta promoción de 2X1 que tenía como principal objetivo atraer al público. «Con estos descuentos conseguimos mover una gran cantidad de gente que viene al recinto y consume más gracias a las ofertas y así ven lo que tenemos montado aquí», resaltó Fernández. Y tanto, porque La Fica era ayer un hervidero de personas, yendo y viniendo, paseando, oteando la oferta, niños corriendo con los ojos abiertos como platos embelesados ante el panorama, padres gritando por no perder de su mano a los pequeños, adolescentes buscando la atracción más adrenalínica, en definitiva, un comienzo a lo grande. «Hemos venido hoy porque la promoción se nota mucho, tenemos dos hijos y nos ahorramos bastante. Aun así volveremos otro día», destacaba Santi Martínez, madre de dos pequeños de 10 y 8 años. «Aprovechamos hoy porque la semana que viene empieza el colegio y será más difícil venir y además sale más barato», contaba María Rocamora, que acudió a La Fica con su hijo de siete años y su sobrina de nueve.

Un día que para los feriantes es muy importante, pues ven la feria con cierta preocupación. «Estamos mirando al cielo porque dan lluvia todo el fin de semana y a nosotros nos perjudica mucho el mal tiempo». Optimistas pero preocupados, así se enfrentan los feriantes a estos diez días de feria en los que esperan llenar cada tarde. Además del descuento de ayer, el lunes 7 de septiembre habrá otra promoción, el Día del Niño, por la que todas las atracciones costarán 1,5 euros, excepto las autorizadas que valdrán 2 euros. Ese será otro de los días fuertes en el recinto ferial, cuando también acuden en masa los murcianos a disfrutar de las atracciones. «Este año ha sido un verano de muchos altibajos, por el calor sobre todo, por eso necesitamos que la feria salga bien y que venga mucha gente a disfrutar de las atracciones».

Además de las cerca de 60 atracciones mecánicas, un centenar de casetas de juegos y alimentación completan la distribución del recinto.

Ballesta no se montó en nada

Nueve mil puntos de luz se iluminaron ayer en La Fica tras la inauguración por parte de las autoridades. Una traca monumental precedió al alumbramiento, activado, no sin dificultad, por el alcalde José Ballesta. Acompañado de sus concejales y de las autoridades festeras, entre las que se encontraban las Reinas de la Huerta y las abanderadas de Moros y Cristianos, recorrió el recinto de La Fica para hacer una inspección ocular y comprobar el buen ambiente que reinaba en la Feria de Atracciones. También estuvo en el recorrido la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios