Borrar
Llegada de atracciones al recinto de La Fica, ayer.
El Consistorio garantiza la seguridad en la Feria con 480 policías y bomberos

El Consistorio garantiza la seguridad en la Feria con 480 policías y bomberos

Habrá 30 efectivos más que el año pasado, y el objetivo es que haya un mayor acercamiento a los vecinos y visitantes en todos los recintos

J. M. M.

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local estará este año más cerca de los vecinos de Murcia que en otras ediciones de la Feria de Septiembre, con la participación de 480 agentes, bomberos y voluntarios de Protección Civil. En total, 30 efectivos más que el año pasado, según desveló ayer la concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez. Con este dispositivo especial estará garantizada la seguridad de los murcianos y visitantes, según recalcó la edil: «El objetivo es que haya un mayor acercamiento de la Policía Local a los vecinos y visitantes que acudan a los distintos recintos festeros, prestando un mejor y más eficaz servicio de información, de protección y auxilio».

De la seguridad en el recinto de atracciones de La Fica se encargarán, con carácter específico, 12 policías, que patrullarán constantemente, dotados de un chaleco policial que facilite su identificación.

Por otra parte, se instalará una Oficina Móvil de Atención Policial a la entrada a La Fica, y servirá de punto de referencia a los ciudadanos como información. Tanto en la inauguración como en la clausura habrá un retén con seis bomberos.

El día de la Romería, el Servicio de Policía Local dispondrá de 208 policías; 26 radio patrullas; 32 motocicletas, tres grúas y un equipo de transmisiones. Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada del 15 de septiembre, una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

Como complemento a los efectivos policiales destinados a cada uno de los eventos o actos festivos que conforman el programa de Feria de este año, se van a destinar cuatro agentes no uniformados a La Fica -para alertar de delitos contra la propiedad -, cuatro a los Huertos y ocho en los grandes desfiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios