Borrar
Algunos de los participantes en la lectura del bando, entre ellos el campeón del mundo de marcha Miguel Ángel López (dcha).
Los murcianos anuncian la Feria

Los murcianos anuncian la Feria

El Ayuntamiento cede el protagonismo de las fiestas a una docena de vecinos de Murcia que leen el bando anunciador en un vídeo en el que participa el campeón del mundo de 20 km Miguel Ángel López

Manuel Madrid

Domingo, 30 de agosto 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los murcianos son los protagonistas del bando anunciador de la Feria de Septiembre, por deseo expreso del alcalde de Murcia, José Ballesta. Una docena de vecinos de Murcia, entre ellos el reciente campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, participan en un vídeo leyendo el bando del alcalde que permite la celebración de estas fiestas que tienen su origen en el año 1266, cuando el Rey Alfonso X el Sabio otorgó ese privilegio a su amada ciudad de Murcia, en cuya Catedral se custodian parte de sus reliquias. La Feria comienza el próximo jueves 3 de septiembre con la llegada en romería a Murcia de la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, que permanecerá en la ciudad hasta el martes 15, en que volverá a su santuario de Algezares acompañada por millares de devotos. En el vídeo, grabado en Los Molinos del Río, la mota del Segura y la calle Trapería, entre otras localizaciones, los murcianos participantes invitan a vivir las tradiciones, la historia y la cultura en conciertos, exposiciones y muestras, en el entorno del río e incluso dentro de su cauce, ya que este año habrá exhibiciones de 'paddle surf' nocturno y paseos en Kayak y balsas neumáticas.

El Ayuntamiento, según el texto firmado por Ballesta, ha programado unas fiestas "con generosidad y sin derroche", con más de 200 actos, y este año como novedad el pregón será leído y cantado por Los Parrandboleros en la noche del 4 de septiembre en Belluga. Miguel Ángel López, para quien la Corporación tramita ya el expediente para su declaración como Hijo Predilecto de Murcia (será el tercer vecino de Llano de Brujas en ostentar esta distinción después del renovador de la gastronomía murciana, Raimundo González Frutos, y el poeta de la huerta Francisco Sánchez Bautista), interviene en el video desde el carril bici de la nota del río, pidiendo "que la alegría de estas fiestas se sienta en cada rincón". El PSOE también ha solicitado que el carril bici de la río lleve el nombre del atleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios