Fallece Adrián, el niño murciano que sufrió lesiones cerebrales tras caer en una piscina

El pequeño Adrián, junto a sus padres./Cedida
El pequeño Adrián, junto a sus padres. / Cedida

El pequeño, víctima de un síndrome de inmersión cuando contaba con apenas cuatro años, se encontraba ingresado desde hace meses en un hospital de Madrid, luchando por su rehabilitación

LA VERDADMurcia

Pese a todos los intentos, Adrián no pudo luchar más. El niño murciano falleció finalmente en la madrugada de este lunes tras no poder superar las graves secuelas que le dejó un accidente el año pasado en una piscina. Así lo comunicaron allegados del pequeño a través de la página de Facebook 'La lucha de Adrián', abierta para informar de su estado, animar a su recuperación y contribuir a obtener fondos para costear un tratamiento médico que permitiera alumbrar un rayo de esperanza.

Adrián tenía cuatro años cuando en agosto de 2016 cayó a la piscina de un centro deportivo de Murcia. Sufrió un síndrome de inmersión que lo dejó postrado en silla de ruedas y lo llevó a su ingreso en el hospital Niño Jesús de Madrid, donde estaba siendo tratado.

El cerebro de Adrián quedó privado de oxígeno demasiado tiempo y sufrió lo que en el ámbito médico se conoce como daño cerebral adquirido (DCA), una lesión poco común a edades pediátricas, y que finalmente ha acabado con un fatal desenlace.

Tras el accidente, Adrián ingresó en la unidad pediátrica de cuidados intensivos de La Arrixaca, y no abandonó el hospital murciano hasta dos meses y medio después, cuando sus padres obtuvieron el traslado al Niño de Jesús, que contaba con una unidad para la rehabilitación de niños con este tipo de lesiones desde mayo de 2016.

Todos los esfuerzos de sus padres, Fran Guzmán y Mamen Solís, su familia, y los actos y campañas solidarias llevadas a cabo para afrontar el costoso tratamiento se han desvanecido con su muerte. «Capitán Adrián ha decidido navegar hasta el cielo para tener una mejor vida. ¡Estamos muy orgulloso de ti, has sido todo un ejemplo de lucha y ganas de vivir!», señalaban sus allegados a través de dicha página.

Su cuerpo será velado a partir de las 9.30 de este martes en el tanatorio Murcia Centro, en Atalayas, y la misa funeral tendrá lugar el miércoles a las 10.00 de la mañana, para ser trasladado después al cementerio Nuestro padre Jesús.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos