El exterior del parking del Cuartel de Artillería se transformará en zona de patinaje

Parking sobre el que se instalará la zona para deportes urbanos. / J. Carrión / AGM

El Ayuntamiento incluye este proyecto en Murcia Río, que contará con un millón de euros en el presupuesto de 2017 para ejecutar el nuevo acceso fluvial por la Cruz Roja y el jardín de las Cuatro Piedras

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El barrio del Carmen contará con un parque para aficionados a deportes urbanos como el patinaje sobre ruedas. Estará en la superficie exterior del aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería, según desveló este jueves el concejal de Calidad Urbana, José Guillén, durante la presentación de los presupuestos de la Concejalía para 2017. Este proyecto está incluido en las cuentas del presente ejercicio aprobadas en julio, y forma parte de los atractivos que el Ayuntamiento está diseñando para complementar el proyecto de Murcia Río, que este año será impulsado con la rehabilitación del jardín de las Cuatro Piedras y de la Alameda, que unirá el Malecón y la mota del río.

También está incluido en el presupuesto de este ejercicio el acceso nuevo al paseo fluvial Segura desde la plaza de la Cruz Roja, y la revegetación y adecuación de las márgenes. Los proyectos que se ejecutarán en 2017 relacionados con Murcia Río tienen una asignación consignada de un millón de euros.

El Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines, tiene previsto plantar 25.000 árboles nuevos en el término municipal, y entre los proyectos de remodelación de zonas ajardinadas y jardines destacan el Palacio de Deportes y su entorno, la plaza del Museo de la Ciencia, la plaza Circular, el jardín de Floridablanca (sigue cerrado y lo estará mientras dure la alerta amarilla por altas temperaturas), la calle Pintor Pedro Flores y la calle José Antonio Camacho, entre otros.

En todas los barrios y pedanías habrá intervenciones, y se instalarán 15 nuevas zonas de esparcimiento canino, 10 nuevas zonas de gerontogimnasia y más zonas de sombra y juegos infantiles, y se crearán jardines inteligentes con una partida específica de 125.000 euros. El mantenimiento de los parques y jardines del municipio (3,5 millones de metros cuadrados) tiene un presupuesto global de 12,4 millones de euros, 3 millones más de lo consignado para el ejercicio 2016.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos