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EFE
Lunes, 25 de septiembre 2017, 19:00
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El PP ha insistido hoy en que "las obras para soterrar el AVE no tienen marcha atrás" y la instalación de pantallas acústicas es un "primer paso" para permitir que las mismas se lleven a cabo, a la vez que se ha comprometido a explicar a los ciudadanos "uno por uno" los pormenores del proyecto a través de wasaps.
Así lo ha indicado el portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García en una rueda de prensa, en la que ha opinado que hay una "falta de conocimiento" entre la sociedad murciana sobre las obras que se están ejecutando en las vías del tren y el proyecto del soterramiento.
Por ese motivo, el PP ha habilitado una cuenta de correo electrónico y una línea de WhatsApp con el número de teléfono 681657741 a través de la cual los diputados responderán "en menos de 48 horas a cualquier murciano que tenga dudas sobre las obras que se están ejecutando o se van a llevar a cabo".
El diputado ha pedido disculpas a los vecinos "por las molestias que les pueda ocasionar las obras del soterramiento del AVE", pero ha insistido en que "las máquinas han llegado a las vías y no las abandonarán hasta que se complete el soterramiento".
En ese sentido, ha insistido en que detener la llegada de la alta velocidad supondría también parar el soterramiento de las vías, y ha reiterado que las obras de soterramiento "ya no tienen marcha atrás mientras sea el Partido Popular la fuerza política que esté en el Gobierno".
García ha asegurado también que, "pase lo que pase con los presupuestos de 2018", el soterramiento de las vías está garantizado, ya que su financiación está contemplada en las cuentas públicas de manera plurianual.
En cuanto a la instalación de pantallas acústicas que, en algunos casos, quedarán a menos de un metro de algunas viviendas, el diputado ha subrayado que se trata de una medida "provisional" mientras duran las obras y son precisamente un "primer paso" para "hacer la zanja por la que discurrirá de forma subterránea la alta velocidad en breve".
En ese sentido, ha lamentado el "desconocimiento técnico" de algunos partidos de la oposición, y ha apuntado que la obra del soterramiento no se hará con una tuneladora, como se ha informado desde algunos sectores, ya que esta maquinaria se emplea en túneles a veinte metros de profundidad, y las vías irán solo a ocho metros bajo tierra.
Por ello, "el soterramiento se hará a través de una zanja que se recubrirá con una losa hasta conseguir realizar el túnel subterráneo por el que discurrirán definitivamente los trenes AVE".
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