Espectáculo musical y pirotécnico, mañana, en la Plaza Circular

Un belén a los pies del árbol navideño de la plaza Circular./Nacho García / AGM
Un belén a los pies del árbol navideño de la plaza Circular. / Nacho García / AGM

El árbol de Navidad, con 40 metros de alto, se encendió ayer en fase de pruebas, el mismo día que el emblemático abeto del Rockefeller Center, en Nueva York

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

La inauguración oficial será mañana, con un gran espectáculo audiovisual, pirotécnico y musical, pero anoche se realizó la prueba de iluminación del gran árbol de Navidad, de 40 metros de alto, en la plaza Circular. Coincidió con el encendido del árbol navideño más emblemático del mundo, el de la plaza del Rockefeller Center, en Nueva York, que solo mide 23 metros.

El espectáculo de mañana contará con las actuaciones de Ruth Lorenzo, madrina del acto, y Siempre Así. La plaza Circular será escenario de proyecciones en los edificios colindantes a través de cuatro torres y efectos especiales de última generación, utilizados por compañías como Disney, que harán de éste un espectáculo único. Para poder ver sin dificultad todo el evento se instalarán 4 pantallas gigantes colocadas en los exteriores de la plaza Circular, en un radio de 360 grados.

Además el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo del encendido del árbol de Navidad. Por ello, será necesario cerrar el tráfico rodado en la zona desde las 18 horas hasta que se despeje la zona.

Igualmente, el servicio de tranvía se verá interrumpido desde la parada de Plaza Circular hasta la de Juan Carlos I, de las 18.30 horas hasta que finalice el evento. Se mantendrá el servicio en ambos ramales desde la parada Juan Carlos I (Emuasa) hacia Universidades y desde plaza Circular hasta Nueva Condomina.

Sillas para la Cabalgata

Por otra parte, la venta anticipada de las sillas para presenciar la Cabalgata de Reyes se abrirá en la medianoche de mañana sábado al domingo. Un total de 13.000 localidades se pondrán a la venta escalonadamente a lo largo de un mínimo de 15 días en la web de la empresa concesionaria www.eventosgil.com. El precio de las sillas es de 7 euros (gastos de gestión incluidos), primera fila y tribuna; y 6,5 euros, segunda y tercera fila. Las sillas numeradas sobrantes de la venta anticipada y las zonas sin numerar se podrán adquirir el mismo día de la Cabalgata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos