Espacios verdes, más alumbrado y eliminación del cableado aéreo

M. M. G.MURCIA

Las actuaciones contempladas en el entorno de Tiñosa parten en su mayoría de peticiones formuladas por los vecinos, con el visto bueno de los técnicos. En breve se construirá un paso entre las viviendas, la futura zona verde y la escalera bajo el puente con la que se busca mejorar la conexión con la parte final de la Orilla de la Vía. Otra acción es la instalación de una escalera metálica para acceder directamente de la zona verde al paso peatonal del puente. «Esta actuación acortará el itinerario a pie para los vecinos que no precisen el uso de una rampa», apunta el edil Roque Ortiz.

En los carriles aledaños al puente se ha tenido en cuenta la ejecución de una pendiente de conexión directa al carril Torre Leales y Campoy, tal y como sugirió el presidente de la junta municipal de Los Dolores, Pedro Morales, a partir de las peticiones de los residentes. También se ha previsto un nuevo enlace entre el acceso al puente y el inicio de la Orilla de la Vía norte hacia Los Dolores, que hasta ahora disponía de una conexión mediante un nudo en trompeta. Lo que se persigue, según Morales, es prolongar el carril entre la nueva zona verde y el ferrocarril, en sentido Murcia, para unir la Orilla de la Vía con el enlace en trompeta del puente. Nuevo alumbrado público, pantallas temporales mientras se ejecuta el soterramiento y la eliminación de cableado aéreo son otras acciones.

A la reunión de ayer con técnicos y vecinos entró la edil de Ahora Murcia Ángeles Moreno, pero salió pocos minutos después diciendo que la habían invitado a irse. El edil Ortiz le insistió en que podía quedarse, pero Moreno se sintió violentada y acabó yéndose.

Fotos

Vídeos