Escolares de 4 años dan una clase magistral de robótica a universitarios

Los escolares, en plena sesión de robótica en la Facultad de Educación de la UMU./Nacho García/AGM
Los escolares, en plena sesión de robótica en la Facultad de Educación de la UMU. / Nacho García/AGM

LA VERDADMURCIA

Los escolares de 4 años del colegio Cierva Peñafiel de Murcia tienen conocimientos de robótica para dar 'lecciones'. Así lo demostraron ayer en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, que acogió unos talleres en los que los niños explicaron a los estudiantes universitarios cómo usan la robótica y las nuevas tecnologías en sus aulas de preescolar. Los talleres intergeneracionales se celebraron por la mañana en el salón de actos de la Facultad de Educación, en el campus de Espinardo.

Los niños, que fueron al campus acompañados por su maestra de Educación Infantil del colegio público murciano, Salomé Recio, también explicaron a los estudiantes universitarios distintas aplicaciones de las tabletas que suelen utilizar en el aula.

La Universidad de Murcia ha programado también para este fin de semana actividades sobre nuevas tecnologías en la Zona 2 instalada en la plaza Circular, donde se podrá aprender cómo se programa un robot y realidad virtual, entre otros talleres, con motivo del Día de Internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos