Entra en servicio el área canina de Huerto Manú tras una renovación al completo

LA VERDADMURCIA

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha renovado por completo la zona de esparcimiento canino de Huerto Manú, la primera que se instaló en el municipio, que ayer volvió a entrar en funcionamiento. De esta forma, el Servicio de Parques y Jardines, además de trabajar en la instalación de nuevos espacios para mascotas, está reformando los ya existentes.

Este espacio ofrece más de 500 metros cuadrados para las mascotas con juegos de 'agility', fuentes bebedero, bancos y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos. Igualmente dispone de una valla y una doble puerta para los perros corran libremente garantizando la seguridad de todos los usuarios del jardín. Semanalmente se realizarán varias limpiezas y una desinfección para garantizar la higiene de la zona.

De esta forma se busca crear en todos los barrios y pedanías una red de zonas caninas que permita conciliar la diversión y el esparcimiento de los animales con el mantenimiento de unas zonas verdes en unas condiciones saludables de ornato y limpieza para que niños y mayores puedan disfrutar. «Lo que pretendemos es facilitar a los dueños de perros las infraestructuras y los medios para disfrutar con sus mascotas a la vez que contribuimos en evitar la suciedad producida por los excrementos de los animales y, para ello, el área de Calidad Urbana está trabajando para poner en marcha esta red de pipicanes», según Guillén.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos