Emuasa, Redexis e Iberdrola entrarán en Alfonso X para renovar sus redes el mes que viene

Paseo Alfonso X. / A. Durán/ AGM

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Las obras de peatonalización de Alfonso X comenzarán, según las previsiones iniciales, después de Navidad. Pero antes, las empresas de servicios -Aguas de Murcia, Redexis e Iberdrola- deben acondicionar sus redes para no tener que levantar el pavimento, una vez que se lleven a cabo las obras de pavimentación.

A principios de noviembre, Aguas de Murcia ejecutará la renovación de las redes de abastecimiento, ya que las actuales presentan un alto grado de deterioro. Las redes de saneamiento están en buen estado, por lo que las actuación se centrarán en la reposición de las acometidas de los colectores. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Redexis trabajará en la interconexión de dos redes ya existentes, una de ellas en la esquina de la calle Santa Clara con Echegaray y la otra en Alfonso X, junto a Las Claras. El objetivo de esta obra es mallar las redes de la zona, lo que garantiza un mejor servicio a todos los usuarios, especialmente en caso de avería.

Por su parte, Iberdrola introducirá una nueva red desde las cercanías de Las Claras hasta Alfonso X antes de la plaza Captesa. Tanto los trabajos de Redexis como los de Iberdrola durarán en torno a una semana.

Evitarán cortes de calles

El Ayuntamiento coordinará todas estas obras para evitar cortes intermitentes de calles y tratar de causar las menores molestias posibles a los vecinos.

Para después de Navidad está previsto que comience el proyecto de peatonalización de la avenida, que durará 10 meses. Treinta empresas han presentado ofertas.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos