24 empresas presentan ofertas para construir la Alameda del Malecón

La mesa de contratación tendrá que valorar ahora los proyectos; la obra de renovación del adoquín de la plaza de San Agustín ya tiene adjudicatario

LA VERDAD MURCIA

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento comprobó ayer la documentación administrativa de las 24 ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de construcción de la Alameda del Malecón, según informó el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva. La nueva infraestructura verde urbana perteneciente al proyecto Murcia Río se localiza en una parcela de titularidad municipal entre la calle Gaspar de la Peña y el río Segura, con una superficie de 20.000 metros cuadrados y permitirá conseguir una comunicación visual y de tránsito peatonal entre el Paseo del Malecón y el río. La conexión permitirá entender la existencia del Malecón, un dique artificial construido para defensa de la ciudad ante los desbordamientos del agua del cauce fluvial. Simultáneamente, la actuación promovida por el área de Parques y Jardines tiene entre sus objetivos la restauración del paisaje del lugar y la recuperación de una alameda en esta ribera.

Igualmente se ha propuesto la adjudicación del proyecto de gestión del tráfico en Murcia con motivo del soterramiento ferroviario a Emurtel SA por importe de 139.919 euros. Seis empresas se presentaron al concurso establecer medidas como desvíos, sincronización de semáforos y la instalación de un circuito de vídeo para el seguimiento del tráfico en tiempo real. Además, Martínez-Oliva indicó que se ha propuesto la adjudicación del proyecto de refuerzo y mejora de iluminación en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés a Ferrovial Servicios; el suministro de vestuario de Policía Local, a El Corte Inglés; el servicio de mantenimiento, conservación y nueva implantación de señalización horizontal y vertical a la UTE Api Movilidad e Imesapi y la renovación de pavimento de la calzada de la Plaza de San Agustín de Murcia -donde está previsto sustituir el adoquín por otro material- a Miguel Conesa Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos