156 empresas concurren a las licitaciones para adjudicarse diez proyectos municipales

Los expedientes que tramita la Mesa de Contratación, que incluyen la Vía Verde y los carriles bici en el casco urbano, suman 5,9 millones de euros

LA VERDADMURCIA

El abultado número de expedientes y la elevada cuantía de los importes de licitación hicieron que la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento se demorase durante más de dos horas. La reunión, presidida por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, inició la tramitación de diez expedientes que suman un presupuesto de 5.879.032 euros, por el que han presentado ofertas 156 empresas.

Entre estas iniciativas se encuentra la Vía Verde en la antigua línea de ferrocarril Madrid-Cartagena eje Costera Sur, cuyo itinerario transcurre por Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores. A esta licitación se presentaron 40 ofertas, a dos de las cuales se les concede un plazo de 48 horas para que subsanen algunas deficiencias detectadas en la documentación administrativa presentada. El importe de la obra asciende a 1.032.456 euros (IVA excluido).

22 aspiran a los carriles bici

La ejecución de carriles bici en el casco urbano, mediante dos lotes, con un importe total de un millón de euros, se resolverá entre las 22 empresas que han presentado propuestas, mientras que el suministro e instalación de aparcabicis (38.500&euro) se adjudicará entre las 4 empresas presentes en la licitación (tras la exclusión de una).

Los restantes expedientes cuya documentación administrativa fue comprobada ayer por la Mesa de Contratación son la vigilancia y seguridad en las plazas de abastos (5 licitadores y 139.800&euro) y mantenimiento de la red de telecomunicaciones de la Policía Local (3 ofertas, una de ellas pendiente de subsanar) y (198.000&euro).

El proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento de los restos del Molino de la Pólvora y su entorno, en el Carril de los Canalaos (Rincón de Beniscornia-Guadalupe), presupuestado en 240.000 euros, recibió el interés de ocho empresas, mientras que para la rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería concurrieron tres sociedades, una de los cuales tiene que subsanar alguna deficiencia en la documentación. El coste de licitación se sitúa en 2.784.000&euro.

Otras 50 empresas están dispuestas a ejecutar la pavimentación de calzada y acera en la calle Aguamarina, de El Palmar, presupuestada en algo más de 66.000 euros; 6 para la realización del programa para el fomento de la actividad física, grupos 4-40 y dinamización de los parques biosaludables (200.000&euro) y 14 para acometer la reparación y conservación de la 'Sala Caballerizas' (178.000 euros).

Por otra parte, la Mesa de Contratación también dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del Centro de Visitantes de la Contraparada, en Javalí Viejo, a Patrimonio Inteligente S.L, con un importe de 281.987&euro (IVA excluido). Este es uno de los proyectos incluidos en el plan estratégico Murcia Río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos