El edil Guillén exige a los bares cerrados en agosto que retiren las terrazas

Calidad Urbana da un plazo de dos días para recoger mesas y sillas ya que la ordenanza dice que solo pueden estar en horario autorizado

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Servicio de Vía Pública y la Policía Local dieron 48 horas de plazo a los hosteleros que se fueron de vacaciones para que retiren las terrazas de la vía pública. Una vez recibida la notificación los requeridos tienen dos días laborables para retirar las sillas y mesas que ocupan terrazas de locales que se encuentran cerrados por vacaciones. El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, pide la colaboración de los locales para que cumplan con la ordenanza local, a fin de evitar que tengamos que actuar nosotros de oficio o abrir un expediente sancionador. «La vía pública es de todos y, si no se está haciendo uso de este mobiliario no es lógico que se mantengan en los espacios destinados al peatón. El objetivo es conseguir una Murcia más amable entre todos», afirma.

La normativa municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones recoge que no se puede almacenar o apilar el mobiliario fuera del horario autorizado. Si los responsables de los hosteleros no recogen el mobiliario en 48 horas serán retirados los elementos y depositados en los almacenes municipales. El servicio de Calidad Urbana está encima también de los carteles de publicidad ilegal, y está procediendo este mes a retirar 150 elementos que no tienen licencia.

Precio del agua

Por otro lado, Ciudadanos solicitará una nueva rebaja del precio del agua en la próxima reunión del Consejo de Administración de Emuasa. Mario Gómez recuerda que, según un estudio de Facua, la tarifa de Murcia sigue siendo la más cara de España. «Dos años es tiempo más que suficiente para regularizar la situación y dejar de 'comisionar' a empresas», sostiene Gómez. El edil de Fomento, Roque Ortiz, recuerda que la última bajada es del 26 de septiembre de 2016 y se acordó seguir estudiando alternativas para aplicar descuentos.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos