Los edificios municipales se limpiarán solo con productos ecológicos

La nueva empresa se hará cargo del servicio el 1 de octubre. Contará con la plantilla antigua y 13 trabajadores más

LA VERDADMurcia

Un mayor control medioambiental de los productos utilizados y de la gestión de residuos, además de un incremento de la plantilla actual, son algunas de las novedades del nuevo contrato de limpieza de inmuebles y edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia que adjudicó ayer la Junta de Gobierno, a propuesta de la Mesa de Contratación.

El servicio, dependiente de la Concejalía de Fomento, afecta a un total de 349 centros municipales, y suponen 215.952,07 metros cuadrados de superficie. En estos inmuebles se incluyen los edificios administrativos más importantes, como los de la Glorieta, Anexo, Abenarabí o Plaza de Europa, pero también los centros culturales, bibliotecas, auditorios, centros de mayores y de la mujer o juveniles. Únicamente quedan fuera los colegios y las instalaciones deportivas.

La mejora medioambiental supondrá utilizar únicamente productos con etiqueta verde (ecoetiqueta). La adjudicación ha recaído en Actúa, Servicios y Medio Ambiente S.L, que deberá subrogarse a los trabajadores que prestaban el servicio hasta ahora y ampliará la plantilla en 13 personas.

El contrato comienza a estar en vigor el 1 de octubre y se adjudica por tres años, con posibilidad de prórroga por un máximo de otros tres. El importe asciende a 13,6 millones de euros (IVA excluido).

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