Los servicios de limpieza recogen más de 105.000 kilos de cartón y papel tras las fiestas en Murcia

Cajas de cartón junto a unos contenedores de una calle de Murcia./LV
Cajas de cartón junto a unos contenedores de una calle de Murcia. / LV

La Concejalía de Fomento ha organizado un dispositivo especial, que terminará el 20 de enero, para limpiar aquellas zonas de la ciudad donde hubo una gran afluencia de ciudadanos durante la Navidad

LA VERDADMurcia

La Concejalía Fomento, a través de Ferrovial Servicios, recogió un total de 105.600 kilos, entre papel y cartón, los días 5, 6, 7 y 8 de enero. Para poder llevar a cabo esta acción especial, se estableció un servicio extraordinario de limpieza consistente en reforzar el servicio de recogida ordinaria de papel y cartón.

También se complementó con dos rutas de recogida que incluían seis camiones adicionales y diez operarios que recogieron manualmente cartón y papel procedentes de los envoltorios de los regalos en su mayoría.

Los equipos de limpieza también se reforzaron tras la cabalgata de Reyes, en los que varias cuadrillas de operarios y diversos vehículos limpiaron inmediatamente las calles del centro una vez la cabalgata finalizó.

Entre la noche del domingo y el pasado lunes, se recogieron 45.400 kilos de papel y cartón, pero el servicio especial continúa hasta mañana miércoles. Estas cifras suponen un 10 % más respecto a lo recogido en las mismas fechas del año pasado.

Respecto a la limpieza de la vía pública, continúa con el dispositivo especial diseñado para estas fechas y ya comenzó el plan de limpieza intensivo en aquellos lugares donde más concentración de eventos y afluencia de ciudadanos hubo durante estas fechas.

Así, el pasado lunes, se realizaron estos trabajos en La Glorieta de España, donde estaba instalado el mercadillo navideño, que continuarán hasta el próximo 20 de enero en el siguiente orden de actuación: Trapería y adyacentes, Santo Domingo-calle Basabé, la zona comercial de avenida Libertad, plaza Circular, Alfonso X-Pérez Casas, Alfonso X-plaza Preciosa, Cuartel de Artillería y, finalmente, la plaza de La Merced.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que «se han elegido estas zonas por ser las de mayor afluencia de personas y en las que se han desarrollado más actividades».

Ortiz agradeció «a los comerciantes murcianos su trabajo para engalanar la ciudad durante estas fechas y su colaboración en el sistema de recogida de papel y cartón que ha permitido que la ciudad muestre una buena imagen durante el periodo navideño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos