La Navidad llega a Murcia por todo lo alto

El árbol de Navidad de la plaza Circular, encendido durante el espectáculo pirotécnico./Javier Carrión / AGM
El árbol de Navidad de la plaza Circular, encendido durante el espectáculo pirotécnico. / Javier Carrión / AGM

Ruth Lorenzo brilla con luz propia durante una celebración que ha culminado con un colorido espectáculo pirotécnico y el encendido de un árbol de 40 metros, compuesto por 60.000 bombillas

LA VERDAD

Miles de personas abarrotaron durante este sábado por la tarde la plaza Circular de Murcia para presenciar el encendido del Gran Árbol, que este año gana en altura con un total de 40 metros y 60.000 luces de bajo consumo. El centro del Árbol tendrá bloques de hielo y una zona temática invernal que se podrá visitar.

Las actuaciones de Ruth Lorenzo, madrina del acto, y Siempre Así estuvieron acompañadas por un espectáculo en el que se realizaron proyecciones en los edificios colindantes, pirotecnia en sus azoteas y efectos especiales de última generación, utilizados por compañías como Disney.

Además, las cuatro pantallas gigantes colocadas en los exteriores de la plaza Circular permitieron que todos hayan podido disfrutar del evento.

Hay que recordar que en torno a la instalación de la plaza Circular habrá deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, un gran nacimiento, el buzón real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas. Todas las actividades son gratuitas.

En concreto, se organizarán cuentacuentos (también bilingües), bailes, teatro y magia navideña, talleres de adornos navideños, calcetines y tarjetas, masterclass de galletas navideñas, muffins, dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, globoflexia, puzles, plantaciones de árboles, etc.

Las actividades infantiles y talleres familiares en torno al árbol se desarrollarán desde el miércoles 6 de diciembre hasta el día 5 de enero, en horario de mañana y tarde. La Nochevieja infantil será el domingo 31 y el espectáculo Drilo en Navidad se representará los días 2, 3 y 4 de enero por la tarde.

También habrá un punto solidario de paje real en el que todos los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio recibirán doblones de chocolate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos