El dictamen de la Fiscalía Superior sobre la pasarela de Santiago el Mayor llegará en menos de seis meses

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz-Manzanera, en una rueda de prensa, en una fotografía de archivo. /Nacho García / AGM
El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz-Manzanera, en una rueda de prensa, en una fotografía de archivo. / Nacho García / AGM

José Luis Díaz-Manzanera asegura que quiere tomar una decisión «lo antes posible», ya que «las circunstancias de urgencia mandan»

EPMurcia

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz-Manzanera, anunció este miércoles en una entrevista concedida a la Cadena Cope que el dictamen sobre la pasarela de Santiago el Mayor llegará, en función de los informes que presenten organismos como la Inspección de Trabajo, antes de seis meses debido a la «urgencia» de este asunto.

«Quiero hacerlo lo antes posible», aseguró Díaz-Manzanera, ya que «las circunstancias de urgencia mandan», pero recordó que la Fiscalía tiene un plazo máximo de seis meses, con posibilidad de prórroga, para poder culminar investigaciones de diligencias de investigación penal como es este caso.

Díaz-Manzanera recordó que la Plataforma Pro Soterramiento presentó hace unos dos meses una denuncia acerca de la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia y, hace unos días, se presentó un informe pericial que alertaba del posible riesgo en aspectos de seguridad por la colocación de la pasarela de Santiago el Mayor.

Sobre ese tema, informó que pidió a diversos organismos, entre ellos la Inspección de Trabajo, que informen acerca de si puede tener algún tipo de riesgo «ya sea para los trabajadores o para los ciudadanos». Así, en virtud de lo que dicten estas instituciones, el fiscal superior tomará su decisión.

En caso de que los informes sean «muy concluyentes» y comprueben «que hay irregularidades» se pueden derivar diferentes actuaciones «que no tienen por qué ser penales», remarcó el fiscal superior de la Región, y se podrían exigir «actuaciones de diverso tipo a la administración competente», lo cual constituiría una «actuación administrativa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos