Detienen en Murcia a un menor que intentó asaltar a otro para quitarle el móvil

Comisaría del El Carmen./I. Sánchez
Comisaría del El Carmen. / I. Sánchez

La víctima, un niño de doce años, logró escapar de su presunto atracador, un adolescente de quince, que le amenazó con hacerle daño con una navaja

EPMurcia

Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un menor que había intentado robar el móvil a otro cuando se dirigía a casa tras salir de clase en el Barrio del Carmen, informaron fuentes policiales.

Así, el menor, de 12 años, portaba su teléfono móvil entre las manos cuando fue abordado por el otro joven, de 15 años, que le sujetó y amenazó con hacerle daño con una navaja si no le entregaba el aparato electrónico. La víctima consiguió zafarse de su agresor y echó a correr solicitando ayuda.

Inmediatamente comunicó lo sucedido a sus padres, que buscaron y siguieron al agresor en un tramo de su huida por varias calles del barrio. Tras localizarle escondido en la calle Pintor Pedro Flores, en la zona de entrada a un garaje, avisaron a la Sala 092. Al lugar se desplazaron las unidades de Policía de Barrio de la zona.

Tras ser identificado por el menor víctima del robo con intimidación en grado de tentativa, se procedió a la detención del presunto autor de estos hechos, que fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen para la instrucción de las oportunas diligencias. Según apuntan las mismas fuentes, no se le intervino ningún tipo de arma blanca.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos