Borrar
Vecinos esperando anoche la liberación del adulto detenido. P. Soterramiento
Dos detenidos en la zona de las vías del tren en Murcia

Tres detenidos por los altercados en las obras del AVE

El delegado del Gobierno no aclara los motivos de los arrestos «porque la Policía es muy seria» y dará los detalles cuando se cierren las diligencias

LV

Jueves, 18 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta relación con altercados en las obras del soterramiento de la línea de la alta velocidad (AVE) en Murcia, según confirmó ayer el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé. No quiso dar más explicaciones hasta que se cierren las diligencias porque «la Policía Nacional está actuando y es muy seria en sus investigaciones». Bernabé indicó que la Delegación del Gobierno dará a conocer todos los detalles de la investigación una vez que se hayan cerrado las diligencias. «Estaré encantado de comparecer y dar todas las explicaciones habidas y por haber una vez que se cierren las diligencias policiales», señaló, alimentando el misterio sobre lo sucedido.

Desde la coordinadora AntiRepresión Región de Murcia denuncian que en la tarde del miércoles fue llamado a personarse en la Jefatura Superior de Policía, en la calle Correos, un menor de 17 años que pertenece al entorno del colectivo de la acampada en las vías, desconociendo las causas del requerimiento. Por otro lado, informa de que a las 19 horas del mismo día, en plena vía pública, se llevaron detenido «de forma irregular», a un vecino, padre de familia, «sin explicación alguna», y que, a continuación, una grúa se llevó su coche cuando llegaban sus hijos. Añade esta organización en el comunicado de prensa que ayer por la mañana fue detenido un menor de 14 años, por su presunta participación en altercados.

Son dos menores de edad y un padre de familia; unas 70 personas han sido ya sancionadas con multas

Según la coordinadora, «están arremetiendo contra personas relacionadas con la acampada ‘Murcia Sin Muros’, que llevan más de tres meses», desde el 6 de octubre, junto a las vías del tren en su paso por el barrio de Santiago el Mayor. Setenta personas han sido sancionadas con multas desde 600 a 2.000 euros «desde que empezara a materializarse la protesta de forma más participativa y contundente por la llegada del AVE» en superficie.

Anoche, una veintena de personas esperaban en la puerta de la comisaría la liberación del vecino, que, según la Plataforma, el martes estuvo reunido con el alcalde y el edil Roque Ortiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios