Detenidos por disparar en el cuello a un vecino de Zarandona

La Policía investiga si la víctima, que está ingresada en la UCI de La Arrixaca, se dedica a la venta de cocaína

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes acusados del presunto intento de homicidio de un vecino de la pedanía murciana de Zarandona, de unos 60 años de edad. Según precisaron fuentes del cuerpo, en la vivienda de la víctima se hallaron unos 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo, por lo que se investiga sin el lesionado se dedicaba a la venta al menudeo de droga y si la agresión se pudo deber a un intento de robo.

El ataque se produjo en la medianoche del domingo, cuando varios hombres se adentraron en la vivienda de la víctima, en el Camino Los Olmos, en la citada pedanía. Presuntamente con la intención de robarle, los asaltantes amenazaron al dueño de la casa y uno de ellos le disparó en el cuello. El hombre ingresó con heridas graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de La Arrixaca, donde permanece ingresado.

En la madrugada del lunes, apenas dos horas después de los hechos, una patrulla de la Policía Nacional localizó en la cercana Carretera de Alicante a dos jóvenes que cuadraban con la descripción física que, según explicaron las fuentes, pudo facilitar la víctima. Estas dos personas fueron detenidas y están acusadas de un presunto delito de tentativa de homicidio. La Policía cree que uno de ellos es el presunto autor material del disparo, pero sigue adelante con sus pesquisas en busca de otros posibles implicados en el ataque

Fotos

Vídeos