Consiguen detener a un ladrón tras perseguirle por varias pedanías murcianas a gran velocidad

Dos hombres atracan un restaurante de La Flota y protagonizan una persecución polical que se salda con el arresto de uno de ellos

LA VERDADMurcia

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado tras atracar un local después de su cierre y protagonizar una persecución por las pedanías de Murcia, según informa la Policía Local de Murcia.

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio de La Flota, cuando este había cerrado y los empleados se encontraban limpiando con la persiana semibajada. En ese momento entraron dos hombres armados con un arma de fuego y un cuchillo, intimidando a los trabajadores, y consiguieron hacerse con la recaudación del día.

Una patrulla cercana intervino cuando los sospechosos se montaban en una motocicleta y huían a toda velocidad, en dirección prohibida, hacia la carretera de Alicante. Fue esta primera patrulla la que inició la persecución.

En unos pocos minutos se sumaron al dispositivo de detención varias unidades que controlaron en todo momento a los fugados en su recorrido por las pedanías de Casillas, Monteagudo y El Esparragal, siempre a gran velocidad, sin respetar señales ni normas de circulación, por lo que pusieron en peligro a varios conductores que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con la motocicleta. Finalmente, en el Carril de Las Palmeras con Vereda de Muñoz, de El Esparragal, tiraron la moto, y se introdujeron en el cauce del azarbe allí existente. La persecución continuó a pie por una amplia zona de huerta, donde se consiguió alcanzar y detener a uno de ellos, un varón, de 26 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Murcia. Se intervinieron los dos cascos y dos chaquetas que abandonaron los sospechosos al abandonar la motocicleta y entrar al agua del azarbe.

Se instruyeron diligencias en la Comisaría de Distrito de El Carmen, hasta donde se trasladó al detenido, junto con todo lo intervenido. La motocicleta se llevó al depósito municipal, ya que había sido denunciada como sustraída en Murcia dos días antes.

Fotos

Vídeos