Detenido en Murcia por amenazar con un hacha a un grupo de jóvenes para robarles los móviles

El presunto atracador, esposado tras su detención. /Policía Local de Murcia
El presunto atracador, esposado tras su detención. / Policía Local de Murcia

El arrestado, vecino de Santomera, había cumplido una condena de 11 años por atraco a gasolineras

EFEMurcia

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron esta madrugada a un vecino de Santomera, de 30 años, por atracar con un hacha a un grupo de jóvenes en Los Dolores, a los que sustrajo sus móviles, ayudado por otro compañero que portaba una navaja y que se dio a la fuga a pie.

Consultada la base de datos de Policía Nacional, el detenido tenía un largo historial por delitos de robo con violencia y sustracción de vehículos, habiendo sido puesto en libertad a finales del año pasado tras cumplir una condena de 11 años por atraco a gasolineras.

El asalto tuvo lugar a las 3.37 horas cuando dos hombres con un hacha y un machete sustrajeron dos teléfono móviles de dos jóvenes mientras paseaban por Los Dolores, dándose a la fuga hacia Los Garres en una furgoneta Nissan Vanette de color blanca.

El vehículo fue localizado aparcado en la calle Santa Rita, junto al bloque 3. Tras una espera policial, los agentes observaron cómo subían a él dos personas, iniciando la marcha hacia la calle Cali Josefa Romero, pero al detectar la presencia policial, abandonaron la furgoneta dejándola en marcha pero sin llaves.

Los dos hombres emprendieron la huida a pie dirigiéndose hacia la avenida de la Fama, siendo localizado uno de ellos escondido bajo un vehículo, que es el hombre que ha sido detenido. Responde a las iniciales J.A.M., de 30 años, vecino de Santomera.

En el registro del vehículo se han encontrado dos cascos de motocicleta y en el cacheo al detenido se le ha intervenido una navaja, un martillo rompecristales, una linterna, dos teléfonos móviles que se corresponde con los sustraídos, una varilla de aceite "espadilla" para abrir vehículos, un par de guantes y dinero en efectivo.

El detenido manifestó a los agentes que el conductor del vehículo era un amigo, también el titular del vehículo, lo que la policía comprobó que era incierto dado que el propietario denunció la sustracción de la furgoneta esa misma noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos